• LinkedIn
    • YouTube
 
Labforum logo

Feria de Materiales, Instrumentación, Equipos y Métodos para el Análisis y Diagnóstico en el Laboratorio

Cerramos la I edición de Labforum con un gran éxito de asistencia. Agradecemos la presencia y el apoyo de toda la industria y les invitamos a volver a visitarnos en la próxima edición de Labforum 2019 que se celebrará los días 28 y 29 de Marzo en el Pabellón 8 de IFEMA Madrid. - Gracias a todos -

 

Labforum conferencias

LABFORUM CONFERENCIAS 2019

Aforo limitado al tamaño de la sala. Estamos trabajando en la elaboración del congreso del 2019.

  • Si está interesado en participar rogamos envíe su solicitud de ponencia a la siguiente cuenta: alopez@labforum.es
  • Si interesa ser patrocinador de las conferencias rogamos nos haga llegar un email a alopez@labforum.es y le enviaremos detalles de todas las opciones de patrocinio

La temáticas principales de la pasada edición (Labforum 2018) fueron las siguientes:

Técnicas de investigación en el desarrollo de fármacos

Nuevo desarrollo de software para el agrupamiento de perfiles de expresión de series dinámicas en microarrays: Inteligencia Artificial aplicada a la bioinformática y la reducción de costes en el desarrollo de fármacos.

Dr. Javier Sedano, Responsable del área de Electrónica e Inteligencia Artificial de ITCL

 

Control de Calidad

Zeiss-GXP-Control de Calidad y Optimización de procesos en la Industria

El módulo GXP de Zeiss, optimiza estos procesos que se realizan bajo el objetivo de un microscopio, optimizando la eficiencia y eficacia de los mismos y a la vez  garantizando la trazabilidad y reproducibilidad de las técnicas empleadas, ya que permite una monitorización de todas las fases  asegurando los niveles requeridos de seguridad y eficacia de esta industria.

María Lozano Rey, Account Manager en Carl Zeiss Iberia Microscopy

 

Genómica y Medicina Personalizada 

De la Investigación Genómica a la Medicina Personalizada

La detección de mutaciones en el código genético está permitiendo el diagnóstico de enfermedades de base genética. Adicionalmente, el inicio y evolución de numerosas patologías depende de alteraciones epigenéticas, modificaciones en la expresión de los genes que no implican cambios en la secuencia de nucleótidos. Por ello, la utilización combinada de biomarcadores genéticos y epigenéticos, fácilmente detectables, mejora el desarrollo de nuevas herramientas diagnósticas y/o pronósticas que ayudan a optimizar los tratamientos para cada paciente.

Lorena Sánchez Martín, PhD, Directora de Proyectos en Making Genetics

 

Innovación en el desarrollo de técnicas de separación

Avances en proteómica mediante espectrometría de masas: proteómica diferencial, peptidómica e histología molecular

Felix Elortza. Proteomics Platform Manager de CIC bioGUNE.

 

Presentación ICTS- ReDIB

ICTS- ReDIB (Red Distribuida de Imagen Biomédica): acceso universal a las técnicas de imagen más punteras en investigación

La Red Distribuida de Imagen Biomédica (ReDIB) es una Infraestructura Científica y Técnica Singular dependiente del Ministerio de Economía, Industria y Competitividad única en su género. Está compuesta por los nodos Centro Nacional de Investigaciones Cardiovasculares Carlos III-CNIC en Madrid y Centro de Investigación Cooperativa CIC BiomaGUNE en San Sebastián. Está dedicada a la investigación y desarrollo tecnológico de vanguardia y de máxima calidad, así como a fomentar la transmisión, intercambio y preservación del conocimiento, la transferencia de tecnología y la innovación. ReDIB posee equipos de vanguardia de imagen preclínica y clínica, junto con microscopios avanzados y herramientas de high throughput.

Julia Mendoza Roy, Project Manager ReDIB – ICTS

 

Tecnología Sanitaria

Innovación en la financiación:
Modelos de colaboración abiertaÁngel Lanuza
Coordinador Plataforma Española de Innovación en Tecnología Sanitaria
 

 

Utilizamos cookies propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarte publicidad personalizada a través del análisis de tu navegación, conforme a nuestra Política de cookies.
Si continúas navegando, aceptas su uso.


Más información