• LinkedIn
    • YouTube
 
Labforum logo

Feria de Materiales, Instrumentación, Equipos y Métodos para el Análisis y Diagnóstico en el Laboratorio

 

Labforum conferencias 2019

Líneas generales sobre las que se desarrollarán las ponencias de Labforum 2019 (Madrid, Ifema – pabellón 8, 28 de marzo):


Estudio de extraíbles & lixiviados. Técnicas analíticas y visión regulatoria

Para superar el desafío de los E&L, se requieren técnicas analíticas múltiples y con frecuencia complementarias como LC / MS, GC / MS e incluso ICP / MS, así como herramientas de procesamiento de datos y estadísticas. Publicaciones recientes han demostrado la efectividad principalmente de las metodologías GC / MS y LC / MS para el análisis de E&L. Los espectrómetros de masas de alta resolución de tiempo de vuelo (TOF/Q-TOF) son adecuados para este propósito debido a su alta resolución y capacidades de medición de masa exacta así como el uso de librerías y herramientas de elucidación.Jaume C.Morales, LCMS Product Specialist Agilent  


Microbiología rápida en la Industria Farmacéutica


Métodos rápidos y alternativos en Microbiología en la Industria Farmacéutica
Los métodos rápidos y alternativos de detección y cuantificación de microrganismos han evolucionado en los últimos años, así como también las normas que los rigen. En esta ponencia discutiremos los pros y contras de diferentes tecnologías; qué dice la Farmacopea y otros documentos reglamentarios acerca de estos métodos, y cómo implementar un sistema de microbiología rápida en un laboratorio farmacéutico. Es momento de empezar a considerar la implementación de nuevos métodos en microbiología para el beneficio de los pacientes y la productividad de las empresas.Félix Alejandro Montero Julian PhD, Director Cientifico Healthcare Business. BIOMÉRIEUX. Tiene más de 25 años de experiencia en diagnóstico industrial y clínico y anteriormente se desempeñó como Director de R&D de Chemunex en bioMérieux. Se graduó de la Universidad Autónoma Metropolitana de México como Ingeniero en Bioquímica Industrial y obtuvo un Doctorado en Inmunología por la Universidad Aix Marseille II en Francia. Félix es miembro de diferentes organizaciones científicas (PDA, ISAC) y se desempeñó como experto en un panel para el desarrollo de pruebas de esterilidad rápida para la USP. Félix ha estado y continúa participando ampliamente en la implementación y aceptación de métodos microbiológicos rápidos y alternativos. Es un orador destacado en congresos y conferencias y colaborador habitual de los documentos técnicos de bioMérieux.
 


♣ 
Cromatografía y modernización farmacopéica


Modernización farmacopéica. ¿Cómo se beneficiará su flujo de trabajo de cromatografía?

Stéphanie revisará los cambios descritos en el Capítulo General USP 621 sobre cromatografía y que sigue pendiente, lo que proporcionará mayor flexibilidad para los métodos de gradiente. También mostrará casos prácticos, que aprovechan los ajustes permitidos de USP 621 para ilustrar los beneficios de los métodos de modernización sin la necesidad de revalidar.

Pharmacopeial Modernisation. How will your Chromatography Workflow benefit?

Stéphanie will review changes described in the pending USP General Chapter <621> on chromatography, which will provide increased flexibility for gradient methods.
She will also show case studies, which leverage USP <621> allowable adjustments to illustrate the benefits of modernizing methods without the need to revalidate.

Dr. Stephanie N. Harden  Pharmaceutical Business Development Manager, Europe & India. Waters Corporation

 


Controles externos de calidad para complementos alimenticios y sector Cosmética


Intercomparaciones, herramienta para asegurar la calidad de los resultados analíticos. Aplicación en cosmética, farmacia y complementos nutricionales

Las intercomparaciones o controles externos de calidad son un complemento a los controles internos de calidad realizados de manera rutinaria por el laboratorio. Permiten garantizar y demostrar la calidad del proceso analítico introduciendo muestras de concentración/composición desconocida por el laboratorio. Los resultados emitidos por el  laboratorio son evaluados de manera externa e independiente. Permiten así aumentar la seguridad en la emisión de resultados fiables. Aplicación en el ámbito cosmético, farmacéutico y complementos alimenticios.

Miquel Navarro, Proficiency Testing Specialist en LGC Standards

 

 

Validación de procesos de esterilización por calor húmedo – Determinación del valor D


Estudios de valor D : una etapa fundamental en el desarrollo del ciclo de esterilización
La garantía de la esterilidad es un desafío de los más importantes y críticos en la industria farmacéutica actual. Estas pruebas permiten evaluar el impacto de un producto o de un material, sobre la resistencia de las esporas durante un proceso de esterilización.
Asociado con un indicador biológico, permite validar un ciclo de esterilización con una seguridad máxima. Estos estudios forman parte de las exigencias de la FDA, y de las recomendaciones de la USP y de la Farmacopea Europea (especialmente para los tapones de caucho). Los estudios de valor D se realizan la mayoría de los casos en: Líquido farmacéutico, Bioburden y Tapones/Pistones.Cedric Fernández, Technical Sales en Mesalabs
 

 

 


¿Le interesa participar?

  • – Si está interesado en participar rogamos envíe su solicitud de ponencia a la siguiente cuenta: alopez@labforum.es
  • – Si le interesa ser patrocinador rogamos nos haga llegar un email a alopez@labforum.es y le enviaremos detalles de todas las opciones de patrocinio
  • – El registro para los interesados en acudir como oyentes estará disponible en breve, acceso gratuito (aforo limitado a la capacidad de la sala).

 


 

 

Utilizamos cookies propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarte publicidad personalizada a través del análisis de tu navegación, conforme a nuestra Política de cookies.
Si continúas navegando, aceptas su uso.


Más información