• LinkedIn
    • YouTube
 
Labforum logo

Feria de Materiales, Instrumentación, Equipos y Métodos para el Análisis y Diagnóstico en el Laboratorio – Pabellón 14.1, IFEMA Madrid

 

 

¿Qué es?

En 2018 se celebra  por primera vez Labforum, Feria de Materiales, Instrumentación, Equipos y Métodos para el Análisis y Diagnóstico en el Laboratorio.

Labforum está enfocada a satisfacer las necesidades que surgen en los laboratorios que analizan e investigan.

El laboratorio clínico, analítico o de investigación moderno ha dejado de ser un espacio cerrado para convertirse en un espacio flexible y de colaboración en el cual se comparten los avances a nivel internacional. Tanto el entorno “laboratorio” como sus herramientas de trabajo están cambiando drásticamente en los últimos años y para competir es imprescindible conocer las novedades que facilitan la investigación.

Especialmente en el área de salud los laboratorios juegan un papel clave. Últimos equipos y aparatos de análisis, innovadoras técnicas de laboratorio, materiales para la preparación de muestras,microscopios,  …Labforum procura reunir a los fabricantes destacados y pretende ser el punto de encuentro de los investigadores y técnicos de laboratorio.

Términos como robótica, digitalización, Big Data o la impresión 3D se están introduciendo en los laboratorios de investigación y permiten acelerar los procesos y maximizar los resultados. Pero también se transforman los espacios de trabajo. Labforum recogerá todas las tendencias y mostrará cuales son las empresas que equipan a los laboratorios de investigación, desde los suministros y materiales convencionales hasta los equipos high tech.

Labforum se celebra de forma paralela a Farmaforum, evento ya consolidado  y que en 2018 celebra su quinta edición. Ambos eventos se benefician mutuamente de las sinergias.

Tanto la Industria Farmacéutica, la Biotecnología y la Industria Cosmética entre otros sectores afines, dependen de avances en la investigación para crear nuevos productos. Acelerar los procesos de investigación garantizando calidad y seguridad es de máxima importancia para estos sectores que son grandes consumidores de los productos expuestos en Labforum.