El cáncer, la neurología, la financiación y las vacunas serán los cuatro ejes temáticos en torno a los cuales girará el programa de conferencias del congreso HEALTH & RESEARCH FORUM que se desarrollará dentro de FARMAFORUM 2020, los días 15 y 16 de abril en IFEMA (Madrid). La jornada, coordinada por Begoña Aguado, supervisora científica del Servicio de Genómica y Secuenciación Masiva del CBMSO, contará con algunas de las figuras más relevantes del panorama investigador español.

Es el caso de Mariano Barbacid, que participará en la mesa redonda organizada por FEBIOTEC sobre nuevos enfoques en oncología y su implantación clínica. Con ella se inaugura la primera jornada, está moderada por Álvaro Rodríguez-Lescure, presidente de la SEOM (Sociedad Española de Oncología Médica) y jefe de servicio de oncología médica del Hospital General Universitario de Elche, y contará también con la presencia de más representantes del CNIO, Atrys Health y el Hospital Gregorio Marañón de Madrid.

A continuación, la jornada inaugural acogerá un ciclo de conferencias titulado ‘Tratando la oncología’. Contará con las ponencias de Maria Luisa Toribio, profesora de investigación del Centro de Biología Molecular Severo Ochoa (CBMSO); Manuel Fresno Escudero, catedrático de microbiología de la Universidad Autónoma de Madrid y jefe de línea de investigación del CBMSO; Damián García Olmo, catedrático de cirugía en la Universidad Autónoma de Madrid (UAM), jefe de Departamento de Cirugía de la Fundación Jiménez Díaz-Quirón Salud (Madrid); Juan Velasco, director Centro de Investigación, Desarrollo e Innovación de Lilly España; y Enric Samper, CEO de Nimgenetics.

Por la tarde, será el turno para las mesas redondas de ASEBIO sobre inmunología y de Bioclusters con Bioga, Ander Urruticoechea, director científico en Onkologikoa y Eva Méndez, head of drug discovery.

En la jornada de clausura, el congreso arranca con una mesa redonda sobre neurología, con la participación de representantes del CBMSO, el CSIC y Anaxomics. La financiación será el otro tema que se abordará con representantes del CDTI, la Agencia Estatal de Investigación e InnorMadrid.

Finalmente, las vacunas centrarán la mesa redonda con la participación de expertos del CSIC, el CBMSO y la Universidad Autónoma de Madrid.