Las propiedades terapéuticas y medicinales del cannabis constituyen actualmente una de las principales tendencias del sector farmacéutico. Por este motivo, la VII edición Farmaforum, que se celebrará los días 15 y 16 de abril en el pabellón 10 de IFEMA (Madrid), incluirá en su congreso una mesa redonda para abordar este asunto con expertos a nivel investigador, científico y legal.

Bajo el título Uso medicinal del Cannabis. Status actual a nivel Nacional e Internacional’, la mesa redonda estará moderada por Enrique Corral, director de Desarrollo en Valtria. Junto a él intervendrán Araceli Manjón-Cabeza Olmeda, profesora de Derecho Penal y directora de la cátedra extraordinaria ‘Drogas Siglo XXI’ de la Universidad Complutense de Madrid, exdirectora general del Plan Nacional sobre Drogas y magistrada de la sala de lo penal de la Audiencia Nacional; Manuel Guzmán Pastor, doctor en ciencias biológicas, catedrático de Bioquímica y Biología Molecular en la Universidad Complutense de Madrid y miembro del Instituto Universitario Complutense de investigación en Neuroquímica; José Antonio de la Puente Martín, CEO en Alcaliber; Marcel de Wit, fundador y director de MariPharmaBV, proveedor de 1100 farmacias en Holanda de cannabis de uso medicinal; José Luis Parrago, CEO de THC Abogados; Carola Pérez, presidenta del Observatorio Español del Cannabis Medicinal; y Máximo Escriche, de Montajes Delsaz.

De la mano de estos expertos se analizará cómo el interés creciente en la industria del cannabis está impulsando cambios normativos y legislativos que despenalizan su consumo para uso medicinal en algunos de los países más importantes a nivel económico mundial. Por eso, se abordará la situación actual de España en este aspecto o es si en los próximos años estos cambios se irán extendiendo a otros países como el nuestro.