En esta nueva edición de Farmaforum, MicroPlanet laboratorios, especializados en la identificación trazable de muestras en el laboratorio, presentará una de las mejores y más modernas herramientas de etiquetado, la impresora BradyJet 2000 de su representada Brady.

Una impresora práctica y fácil de usar, de inyección de tinta y a todo color. Imprime etiquetas técnicas totalmente fiables y en alta resolución, para la identificación trazable de muestras en el laboratorio.

 

Las 3 ventajas principales de la impresora BradyJet 2000

Con este nuevo equipo se consigue un pack perfecto para imprimir colores de impacto para una fácil identificación. Gracias a sus soportes adhesivos, muy duraderos, se podrán etiquetar las muestras de manera rápida y sencilla. Estas son tres de sus principales ventajas:

 

  1. Identificación a simple vista: clasifique sus muestras por colores

La gran novedad de esta nueva impresora de inyección de tinta es la capacidad de generar etiquetas a color. Gracias a la configuración de codificación con colores, los técnicos de laboratorio podrán reconocer las distintas categorías de muestras con un simple vistazo. Un nuevo sistema de clasificación en el muestreo, en el flujo de trabajo de su laboratorio o en su muestroteca: puede hacerse más sencillo e intuitivo para el ojo humano que la numeración o la lectura de códigos.

Más de 16 millones de variaciones de color permiten al usuario cambiar de color cada día o utilizar un color diferente para cada tipo de analítica, tipología de muestra, clasificación, ubicación de almacenaje o urgencia requerida. Incrementa la productividad según las necesidades particulares en su laboratorio mediante la identificación por color.

Además del color, Brady J2000 también le ofrece una impresión de hasta 4800 ppp de calidad fotográfica. La alta calidad de impresión permite añadir datos altamente legibles con fuentes muy pequeñas, códigos de barras o códigos 2D que podrá generar fácilmente desde el propio software suministrado gratuitamente.

 

  1. Asegurar la trazabilidad sus muestras: imprima etiquetas altamente fiables

La impresora Brady J2000 imprime utilizando los rollos propios de etiquetas Brady. Todos los materiales utilizados en la fabricación (tintas especiales, etiquetas o soportes específicos) aseguran una larga durabilidad de la etiqueta impresa. Además, disponen de etiquetas para criopreservar en ambientes de nitrógeno líquido… y la calidad de los adhesivos, muchos de ellos desarrollados específicamente por Brady, aseguran una fijación permanente. Las etiquetas técnicas Brady, son un referente internacional de calidad en el laboratorio.

Además, estos consumibles están disponibles en tamaños y formas adecuados para la mayoría de envases y recipientes utilizados en el laboratorio: tubos (tipo falcon, primario, sangre, muestreo…), viales, recipientes criogénicos, placas, portaobjetos, etc.

Las etiquetas de Brady han sido especialmente diseñadas para mantenerse pegadas de forma segura (de forma permanente o reposicionable) y perfectamente legibles cuando se imprimen con una impresora Brady.

Resisten un alto rango de temperaturas extremas, incluso conservadas en nitrógeno líquido y congeladores, o cuando se utilizan en baños de agua caliente o autoclaves. Además, son resistentes a los productos químicos habituales en estos entornos, como acetona, etanol, xileno e IPA.

 

  1. Ahorrar y optimizar el tiempo de etiquetado: muy fácil y rápida de usar

Gracias a su tamaño compacto (26,4 x 38,9 cm) puede ubicarse en su laboratorio o despacho con facilidad y sin ocupar mucho espacio.

Es muy práctica, fácil de usar y muy rápida porque:

  • Dispone de rollos de etiquetas con anclaje ‘friendly’ para substituirlos en menos de 20 segundos.
  • Permite la configuración automática de la etiqueta, guiada por el software sencillo e intuitivo Brady WorkStation, que permite imprimir las etiquetas que necesite de forma instantánea.
  • Dispone velocidad de impresión de hasta 63 mm por segundo, para imprimir rápidamente y según demanda etiquetas para muestras con códigos de color y con tamaños grandes.